PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana

POLÍTICA República Dominicana

El Gobierno dominicano opta por no subir los impuestos a los combustibles

Americaeconomica.com / 23-10-2012
El Gobierno de República Dominicana ha decidido eliminar en el proyecto de ley de Reforma Fiscal el impuesto del 16% propuesto para los combustibles. Así lo ha asegurado el portavoz de los senadores del Partido de Liberación Dominicana, Rafael Calderón.

Calderón también ha señalado la eliminación de gravámenes a unos 60 productos. Según él, la reducción del gasto que planteó el Consejo Económico y Social (CES) es insostenible e insoportable, porque el Gobierno necesita recursos.

“El Gobierno debe cumplir con las demandas de la población” ha señalado, y entre ellas destaca el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) a la educación. Aunque no es lo único que se está haciendo para cuadrar las cuentas. El presidente ha mantenido que el “proyecto fiscal será modificado en función o basándose en un principio de racionalidad”.

Otros senadores también han mostrado su apoyo a esta decisión, como el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, que ha afirmado que “los gritos de los empresarios se deben a que el Gobierno va por muy camino”.