PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana

MERCADOS Y FINANZAS República Dominicana

La inversión extranjera en República Dominicana aumentó un 40% en 2012

Americaeconomica.com / 03-04-2013
La República Dominicana se está convirtiendo en un mercado muy buscado por los inversores extranjeros. El interés de las compañías mineras en el país que se ha conocido recientemente se extiende a varios sectores, pues según los datos revelados por las autoridades la inversión internacional ha crecido un 40% durante el año pasado.

De acuerdo a las cifras que publicó ayer el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, CEI-RD, la inversión extranjera alcanzó los 3.609 millones de dólares en 2012, frente los 2.800 millones de dólares del año anterior.

El director del organismo, Jean Alain Rodríguez, señaló además en su encuentro con los periodistas para comentar los datos que esta cifra supone “casi el 60% de la inversión que se hizo en el Caribe”.

Rodríguez apuntó además en la rueda de prensa que para este año el Gobierno dominicano de Danilo Medina espera que se mantengan estos niveles de inversión extranjera para el presente año, e incluso confían en un crecimiento “progresista”.

En cuanto a los sectores que más interesan al capital extranjero, el director del CEI-RD subrayó, además de la citada minería, otras áreas como el turismo, las telecomunicaciones y el sector servicios.