PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana

MERCADOS Y FINANZAS República Dominicana

La República Dominicana y la Unión Europea avanzan en su pacto de cooperación

Americaeconomica.com / 30-07-2013
La República Dominicana y la Unión Europea (UE) continúan viento en popa. Según el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, los cuatro millones de euros del acuerdo se usarán en apoyar las reformas que impulsa la Dirección General de Presupuesto, Contrataciones Públicas, Contabilidad Gubernamental y la Tesorería Nacional.

Además de Mézquita, el acuerdo lo firmaron la embajadora en la República Dominicana de la UE, Irene Horejs, y el ordenador de los Fondos Europeos en el país, Antonio Vargas Hernández. Durante la rúbrica, Mézquita valoró la importancia que tiene para el Gobierno el financiamiento para las reformas asociadas al fortalecimiento del presupuesto y la Cuenta Única del Tesoro.

Según la prensa dominicana, el Ejecutivo sigue adelante en las metas para llevar a cabo las reformas dirigidas al establecimiento de dicha cuenta única, así como crear un portal transaccional de las entidades relacionadas con las compras y contrataciones del Estado para impulsar el mejor uso y transparencia de los recursos públicos.