PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 23 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana

MERCADOS Y FINANZAS República Dominicana

Los expertos apuestan por duplicar el salario mínimo de República Dominicana

Americaeconomica.com / 03-09-2014
El debate sobre el salario mínimo sigue abierto en República Dominicana y hay muchas opiniones, la última la del economista Arturo Martínez Moya que ha asegurado que tendría que duplicarse debido al aumento de productividad y por la inflación acumulado en los últimos años.

Martínez Moya así lo ha señalado en una entrevista en televisión que recoge la prensa dominicana donde también ha recordado que el salario mínimo se ha mantenido en el país constante, congelado.

Según él, la situación de los trabajadores es muy precaria, de hecho el 63% de empleados públicos y privados ganan salarios mínimos de 11,292 pesos y el carro de la compra cuesta 25.000. Para solucionarlo, ha pedido al Ministerio de Trabajo que asuma su rol y haga realidad un aumento salarial que dignifique a los trabajadores.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Castro, ha apostado por hacer “una revisión profunda de la nómina del Estado” para que los salarios sean más equitativos.