PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 27 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana

MERCADOS Y FINANZAS República Dominicana

Las exportaciones de República Dominicana no levantan cabeza, según los expertos

Americaeconomica.com / 14-10-2014
Diversos indicadores del sector exportador de República Dominicana sugieren, según el economista Pável Isa Contreras, un escaso dinamismo en el sector, una notable pérdida de peso en la economía y una caída importante en el mercado mundial de bienes.

En el artículo ‘Indicadores seleccionados del desempeño exportador de la República Dominicana: evaluación de una década’ publicado por el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI), el economista ha analizado el comportamiento de las exportaciones en el período comprendido entre 2000 y 2011.

Isa Contreras, como señala la prensa dominicana, ha asegurado que en la última década el sector exportador dominicano ha mostrado un “precario dinamismo” y ha perdido la mitad de su participación en el mercado mundial. Todo ello a pesar de que las exportaciones pasaron de 5.164,9 millones en 2002 a 9.651,2 en 2013. Pues su participación a escala mundial se ha reducido de un 0,078% a un 0,051% en ese mismo intervalo de tiempo.

Según el economista, el país ha perdido participación tanto en productos primarios como en artículos manufacturados y, a excepción de un ligero crecimiento experimentado en algunos años, el retroceso ha sido sostenido en el tiempo.