PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 23 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana

POLÍTICA República Dominicana

Danilo Medina se presenta a la reelección en República Dominicana

Americaeconomica.com / 18-06-2015
Danilo Medina, presidente de República Dominicana

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha anunciado que se presentará a la reelección presidencial siempre que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo elija como candidato. Tras meses de silencio, se confirma lo que la prensa latinoamericana vaticinaba.

Para llegar hasta aquí tuvo que hacerse una reforma a la Carta Magna dominicana que el presidente ha defendido al considerar el cambio como “el deseo de la mayoría del pueblo dominicano”. Desde su punto de vista cuatro años son insuficientes para concluir una obra de Gobierno como la que él encabeza.

Todo ello ha señalado durante un anuncio por radio y televisión en el que ha subrayado las medidas tomadas por su Ejecutivo durante su legislatura: reducción de la pobreza, educación, creación de nuevos empleos y adelantos en emergencias y seguridad. Con estos cuatro años más, ha manifestado, se podrá seguir consolidando la transformación educativa, sanitaria y social.

Igualmente, ha manifestado que si no se ha pronunciado antes sobre este particular ha sido debido a que siempre ha apostado por ser cauteloso y pensar en ello con gran atención. “Si el partido me postula como candidato a la presidencia podré asumir otro mandato y, entonces, el pueblo me daría otra oportunidad de seguir al frente del Gobierno”.