PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 23 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana

MERCADOS Y FINANZAS República Dominicana

Los sindicatos dominicanos exigen cambios a la hora de subir los salarios

Americaeconomica.com / 25-06-2015
Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

Representantes de las centrales sindicales de República Dominicana han insistido en la necesidad de hacer cambios en el Comité Nacional de Salarios (CNS), que sonrieran una estructura obsoleta, sin capacidad técnica para hacer aportaciones en materia salarial.

Rafael Abreu, el presidente de la Confederación de Unidad Sindical (CNUS) ha asegurado durante un encuentro con congresistas que ha tenido lugar en el Hotel Lina que en las últimas discusiones sobre los salarios mínimos el CNS no tenía capacidad técnica para logra una posición intermedia entre empresarios y trabajadores. De hecho, ha acusado al ene de estar del lado de los primeros.

Ha afirmado, en concreto, que “el Comité Nacional de Salarios es una estructura que carece de economistas, de estadígrafos, no tienen un personal capacitado para examinar el salario, además de que se limita a conocer los salarios mínimos, y hay una gran franja de trabajadores que no tienen convenio colectivo, ni tienen vía para discutir los salarios y el comité no tiene la posibilidad de hacerlo”.

En el encuentro con los congresistas, señala Listín Diario, ha estado presente también el expresidente Rafael Alburquerque. Durante la reunión, los sindicatos han señalado al Ejecutivo que no deben modificar el código laboral para que los trabajadores.