Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana

POLÍTICA República Dominicana

Medina asegura que es la última vez que se presenta como candidato a la presidencia de República Dominicana

Americaeconomica.com / 31-08-2015
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha asegurado al ser proclamado candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que esta será la última vez que aspire al cargo.

“Juro ante todos ustedes y ante Dios como testigo, que es mi última candidatura a la presidencia de la República Dominicana” ha concretado, lo que trae de nuevo a los foros de debate un tema recurrente durante su carrera política: la reelección presidencial, que parece quedar zanjada con las palabras del presidente.

Medina ha sido juramentado como candidato por el expresidente Leonel Fernández, por ser presidente del PLD y en su discurso ha pedido a los miembros del partido que respalden a los candidatos seleccionados por el partido. “Olviden los agravios del pasado, el PLD debe ganar por el bien de República Dominicana” ha considerado.

Y a los que han criticado los diez años de Gobierno de su partido les ha recordado que el Producto Interior Bruto (PIB) ha pasado de 18.000 millones de dólares a 66.000. También se ha quejado de quien aseguraba que en estos años el país se ha cargado de déficits. “En 2004 la pobreza era de cerca del 60% de la población, ahora es el 35% y seguirá bajando. Somos el modelo a seguir en Centroamérica y el Caribe, yo solo recibo elogios de lo que pasa en el país”.

Igualmente, ha señalado que no “será obstáculo para que otros dirigentes que tengan aspiraciones y condiciones puedan ocupar la Presidencia del país”. También ha asegurado, como recoge Listín Diario, que en los próximos días se convocará a un acto para el lanzamiento oficial de su candidatura.