PUBLICIDAD

República Dominicana

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Lunes 27 de Marzo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana
Pesos dominicanos
Pesos dominicanos

MERCADOS Y FINANZAS República Dominicana

La economía dominicana creció un 6,7% entre enero y septiembre

Americaeconomica.com / 02-11-2015
Entre enero y septiembre de este año, la economía dominicana ha avanzado un 6,7% y la inflación ha alcanzado el 1,33%, según ha señalado el gobernador del Banco Central de República Dominicana (BC), Héctor Valdez Abizu.

Tal y como recoge Noticias Bancarias, Valdez ha señalado que la economía ha avanzado a pesar de la caída del 5,3% durante este período, como consecuencia de la sequía que ha azotado el país.

Por sectores, las que más han aumentado han sido la construcción (17,8%), tanto pública y privada, así como la enseñanza (8,8%), la intermediación financiera (7,9%), el transporte y el almacenamiento y la salud (6,2%). Por su parte, los hoteles, bares y restaurantes han avanzado un 5,9%, la manufactura local un 5,7 % y las zonas francas un 5,4 %.

Valdez ha sacado pecho de que el país caribeño crece por encima de Bolivia (4,7%), Panamá (4%), Guatemala (4%) y Nicaragua (3,5%), entre otros. Además, de mantenerse la tendencia, todo apunta a que la economía podría cerrar el año por encima del 6.7%.

Sobre la creación de empleo, el gobernador del BC ha señalado que se han generado 155.189 nuevos empleos. Y en cuanto a los ingresos por turismo y las remesas, estos han crecido un 8,5% y un 7%, respectivamente.

La inflación, por su parte, se espera que la inflación se encuentre en torno al 3%, dentro de la meta prevista que viene a ser más o menos del 4%. Mientras que los vaticinios del déficit fiscal apuestan por un 2% del Producto Interior Bruto (PIB).
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar