PUBLICIDAD

República Dominicana

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Jueves 27 de Abril de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana
Instalaciones hoteleras
Instalaciones hoteleras

MERCADOS Y FINANZAS República Dominicana

El grupo hotelero ha realizado reformas en 12 de sus hoteles más importantes en la región

Barceló culminará su plan de reforma en El Caribe en Santo Domingo
Americaeconomica.com / 08-03-2017
Barceló Hotel Group culminará el plan de reforma de sus establecimientos hoteleros en El Caribe con la remodelación de la quizá sea su joya de la Corona en la región: El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, ubicado en pleno corazón de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.

Está previsto que la reforma finalice durante el tercer trimestre de este 2017 y, con ella, el grupo hotelero español busca convertirse de nuevo en un referente de lujo y exclusividad del turismo latinoamericano del Siglo XXI, según ha hecho llegar a la prensa.

La cadena inició en 2016 un plan para reformar parcial o totalmente 12 de sus hoteles más importantes de Latinoamérica que ha supuesto una inversión superior a los 110 millones de dólares. El principal motivo fue que tras la compra en 2015 de la cadena Occidental Hotels & Resorts, necesitó adaptar dichos establecimientos para que estuviesen en sintonía con el resto del grupo.

Además, la cadena ha hecho coincidir la implementación de esas mejoras con la introducción de su nueva arquitectura de marcas, haciendo que algunos establecimientos hayan cambiado de enseña con el fin de definir mejor su segmentación, según recogen las principales agencias.

De esta forma, algo más del 25% de sus hoteles en la región, en la que mantiene hasta 41 establecimientos si se tiene en cuenta el conjunto de Latinoamérica, se han visto mejorados antes de la llegada de la nueva temporada alta.

A su vez, esta región supone más de un tercio del total mundial ya que Barceló Hotel Group dispone en la actualidad de 116 hoteles en el mundo. Pero la importancia de Latinoamérica dentro del grupo es aún más significativa en términos de habitaciones, ya que de un total de 33.905; 15.587 (un 46%) pertenecen a establecimientos de la región.

PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar