PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 26 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana

Mercados y finanzas República Dominicana

Un significativo comienzo del año con grandes expectativas para el primer trimestre

La economía dominicana creció un 6,7% en los dos primeros meses del año
Americaeconomica.com / 09-04-2018
Banco Central

Banco Central

La economía de la República Dominicana creció en un 6,7% durante los dos primeros meses de 2018, según ha informado hoy en la provincia de Santiago el gobernador del Banco Central, Héctor Valdéz.


Valdéz dio a conocer la información durante la celebración del 38 aniversario de la sede del Banco en Santiago de los Caballeros, donde también dijo que la depreciación acumulada al 3 de abril fue de 2,1%.


Asimismo, detalló que el crecimiento de enero fue del 7% y el de febrero de 6,3%, “cifras que muestran un significativo comienzo del año con grandes expectativas para el primer trimestre” 


En cuanto a los niveles de depreciación, señaló que es en estas fechas cuando la tasa de cambio alcanza lo contemplado por el Gobierno para su presupuesto al término de 2017.


“El ligero movimiento de esta variable es el esperado en este periodo del año en que el tipo de cambio se mueve influido por la reposición de inventarios por parte de las empresas, la salida de dividendos de empresas con inversión extranjera directa y el pago de compromisos en moneda extranjera con carta de crédito por importaciones efectuadas”, aseguró Valdéz.


Por último, recordó que el Banco Central tiene el compromiso con la estabilidad de precios, que es un mandato constitucional, y por vía de consecuencia, con la estabilidad del tipo de cambio.


Agregó que el ente emisor cuenta con suficientes reservas para garantizar la estabilidad relativa del tipo de cambio.