PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 23 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana

Mercados y finanzas República Dominicana

El país busca mecanismos para conquistar el mercado caribeño

República Dominica dispara sus exportaciones en el primer trimestre de 2018
Americaeconomica.com / 24-04-2018
Exportación

Exportación

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó este pasado lunes en Santo Domingo, que en los primeros tres meses del año las exportaciones de la República Dominicana crecieron en un 14%.


Según una nota de prensa de la Presidencia, Peralta señaló que se trata de "un ritmo de crecimiento nunca visto en la historia dominicana", constituyendo una excelente noticia para el sector exportador del país.


Expresó que el gobierno dominicano trabaja en función de crear las condiciones para lograr que el país de un salto cuantitativo en las exportaciones y se convierta en el 'Supermercado del Caribe'.


Asimismo, dijo que "por eso las autoridades gubernamentales y el sector privado están empeñados en el fortalecimiento de la sinergia estratégica que han establecido para el desarrollo nacional".


"Confiamos en mantener este nivel de crecimiento hasta finales del año, esto sería algo sin precedentes, pero la idea es mantenernos sobre dos dígitos en los próximos años", agregó.


Por último el ministro manifestó que el país busca mecanismos para conquistar el mercado caribeño debido a las ventajas ofrecidas por los productos dominicanos de exportación.