Año XIX - Madrid, Miércoles 16 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

POLÍTICA Uruguay

Los uruguayos no aprueban la gestión de Mujica

Americaeconomica.com / 22-08-2013
Una encuesta realizada por la consultora Equipos Mori ha revelado la pérdida de confianza de los uruguayos en la gestión de su presidente, José Mujica, al caer 5 puntos en el presente mes de agosto.

De todos los encuestados por esta consultora, un 38% la aprueba, el 40% la desaprueba y hay un 21% que ni la aprueba ni la desaprueba. La caída se muestra en comparación con junio, mes en el que la gestión de Mujica tenía un 43% de aprobación, según Americaeconomia.com.

En popularidad, se encuentra Tabaré Vázquez como el líder mejor valorado entre los frenteamplistas, Jorge Larrañaga en los nacionalistas y Pedro Bordaberry en los colorados.

Entre los frenteamplistas, Vázquez superó a Mujica en un 5% en popularidad (80% frente al 75%), mientras que el tercero más querido en los frenteamplistas fue Danilo Astori, con un 64%.

Dentro del Partio Nacinal, Larrañaga fue el más valorado, con un 64%. Después fue Luis Lacalle Pou (52%) y cerrando el podio se encuentro Luis Alberto Lacalle Herrera con un 46%.

Mientras tanto, el representante del Partido Colorado más popular fue Pedro Bordaberry, con un 73%. José Amorín aparece en el segundo lugar con el 37%.