Año XIX - Madrid, Miércoles 16 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

MERCADOS Y FINANZAS Uruguay

La economía de Uruguay creció un 4,4% en 2013

Americaeconomica.com / 01-04-2014
Los analistas privados y el Gobierno de Uruguay se encuentran muy sorprendidos, pues la economía ha crecido un 4,4% durante el último año, lo que está por encima de las expectativas.

El Banco Central de Uruguay (como recoge la prensa de la zona) ha crecido en el último trimestre un 4,6% respecto a igual período del año anterior. En términos desestacionalizados, la expansión fue de 2% en comparación con el tercer trimestre de 2013. Todo esto está por encima de lo esperado por los analistas privados que esperaban un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) a precios constantes del 4%.

Por otro lado, la expansión del último año implicó que la actividad económica registró una aceleración en su crecimiento respecto al año anterior, cuando mostró una expansión de 3,7%.

Casi todos los sectores avanzaron, menos la industria manufacturera que cayó un 0,4%. Además, el consumo privado creció por encima de la actividad a una tasa del 5,3%, mientras que la inversión mostró una expansión de 6,2%. En tanto, las exportaciones de bienes y servicios se mostraron estables, con una variación positiva de apenas 0,1%.