Año XIX - Madrid, Miércoles 16 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

POLÍTICA Uruguay

Mujica se enfrenta al candidato oficialista a días de las elecciones

Americaeconomica.com / 22-10-2014
José Mujica, presidente de Uruguay

José Mujica, presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha dejado de lado sus críticas a la oposición y ha cargado contra el candidato de su partido, Tábere Vázquez, que ha asegurado que durante su mandato no habrá dos equipos económicos, como ocurría en la Administración Mujica.

Vázquez ha asegurado que en un eventual Gobierno dirigido por él, no coexistirán dos equipos económicos, y nadie durará de quien es su responsable, el hoy vicepresidente Danilo Astori.

Lo ha comentado porque durante buena parte de la actual Administración convivieron dos equipos: uno en el Ministerio de Economía afín al vicepresidente Astori con el exministro Fernando Lorenzo y el actual, Mario Bergara, y otro en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con técnicos afines a Mujica y Gabriel Frugoni como director.

Y aunque Vázquez no ha aludido en concreto a este hecho, pero Mujica se lo ha tomado muy a pecho y ha señalado que Vázquez “está equivocado. En mi Gobierno tampoco hubo dos equipos económicos, lo que pasa es que somos abiertos, somos libres y la gente discute y tiene ideas y las plantea”. Su furor se hizo evidente cuando explicó que el médico no estaba bien informado.

Esta no es la primera vez, como recuerda el periódico uruguayo El país que ambos políticos se enfrentan. En 2009 ambos tuvieron otro desencuentro, después de que Mujica criticase a gusto al partido Socialista, Vázquez (socialista) aseguró que el presidente criticaba “a todo el mundo, a veces con una actitud pontifical, quedando preso de muchas de estas expresiones, algunas de ellas que son simplemente estupideces que yo no comparto”.