Año XIX - Madrid, Viernes 18 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

MERCADOS Y FINANZAS Uruguay

La confianza el consumidor de Uruguay avanza un 4,6%

Americaeconomica.com / 29-10-2014
Bandera de Uruguay

Bandera de Uruguay

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Uruguay, llevado a cabo por la Universidad Católica y Equipos Mori, ha avanzado un 4,6% en septiembre en relación al período precedente. El avance tiene que ver, según el informe, con las mejores expectativas de futuro y comportamiento de la economía.

Pese a ello, el optimismo no se reflejará en un mayor dinamismo del consumo privado, ya que a final del tercer trimestre, el gasto ha continuado desacelerándose. Por otro lado, la predisposición a la compra de bienes duraderos ha crecido un 1,4%, lo que no deja de ser una cifra significativa, porque en meses anteriores había caído.

El cambio de vertiente, como señala el diario uruguayo El País, también abarca otros indicadores de la confianza economía, salvo la “preferencia a depositar en moneda nacional” que sigue cediendo terreno ante la moneda extranjera. Aunque en septiembre mejoraron las expectativas a un año sobre desempleo, inflación e ingreso de los hogares, y la percepción de que alcanzan los ingresos para ahorrar.