PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 22 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

POLÍTICA Uruguay

La marihuana legal en Uruguay, cada vez más cerca

Americaeconomica.com / 05-02-2015
Planta de Marihuana

Planta de Marihuana

El Gobierno uruguayo de José Mujica ha anunciado este jueves la reglamentación que establece las condiciones para el uso de cannibis con fines médicos y de investigación científica.

En concreto, el define la producción, comercio e importación de las semillas y establece que los medicamentos o productos medicinales elaborados a partir de cannabis se comercializarán en las farmacias bajo prescripción médica.

Como señala la prensa latinoamericana, la autorización para elaborar medicamentos y productos con fines medicinales debe otorgarla el Ministerio de Salud Pública. Para acceder a ellas en las farmacias hará falta una receta y solo podrán hacerse con ellos personas mayores de 18 años que, automáticamente, quedarán inscritos en un registro oficial con carácter reservado.

Sobre los proyectos de investigación científica, la marihuana podrá ser producida por los investigadores o adquirida por estos a los productores autorizados por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA). Mientras que la distribución del cannabis se realizará por los propios productores desde el lugar de producción hasta el ligar de elaboración del producto final.

En diciembre de 2013 se aprobó una ley de regulación de la producción, distribución y venta de marihuana en diversas modalidades como estrategia para combatir al narcotráfico.