PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 26 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

POLÍTICA Uruguay

Los profesores uruguayos exigen al Gobierno una respuesta a la falta de personal

Americaeconomica.com / 18-02-2015
Tabaré Vázquez, presidente electo de Uruguay

Tabaré Vázquez, presidente electo de Uruguay

Ante la falta de docentes en Primaria, los profesores han pedido soluciones al Gobierno uruguayo, que echará mano a la lista de suplentes. De no haber aún suficiente personal, ofrecerán cargos a profesores jubilados o de otras especialidades o departamentos.

Los profesores piden soluciones reales y no este recurso, de hecho Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), entiende que estas medidas no atacan el problema de raíz. La secretaria general del gremio, Elbia Pereira se ha quejado de ello y ha pedido que se busquen “soluciones fondo”.

Desde su punto de vista habría que pensar las razones que hacen que pocos estudien esta especialidad. Una de las razones podría ser el salario. De hecho, un profesor de primaria recién licenciado gana unos 670 dólares por cuatro horas. Necesita cuatro años para pasar al siguiente escalafón siempre que se haya convertido en un docente efectivo en su centro educativo.

Para hacer más atractiva la oferta, a los jubilados se les paga como suplentes además de la pensión y a los que cambian de especialidad o departamento, les pagan el pasaje para visitar a sus familias cada quince días. Todo ello, es para Pereira insuficiente.

Por todo ello, como señala América Economía le preguntan al presidente electo Tabaré Vázquez que significa ese 6% del Producto Interior Bruto (PIB) prometido a Educación.