PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 18 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

POLÍTICA Uruguay

Uruguay pide explicaciones a Maduro por sus críticas al vicepresidente

Americaeconomica.com / 12-03-2015
Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay

Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay

El ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, ha pedido la comparecencia del embajador de Venezuela en el país para explicar las críticas que el presidente Nicolás Maduro ha vertido sobre el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, que dudó sobre la injerencia de EEUU en Venezuela.

En concreto, el presidente del país petrolero criticó el pasado lunes en cadena nacional al vicepresidente Sendic, pues antes de asumir la presidencia de la Cámara de Senadores días atrás hizo, desde su punto de vista, unas declaraciones desafortunadas.

Según señala América Economía, el mandatario nunca mencionó a Sendic, pero señaló que “un amigo en el sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo en el gobierno, declaró que no le constaba la injerencia de EEUU sobre Venezuela. ¡Qué vergüenza esa declaración! Estamos agredidos, intervenidos, amenazados y todavía hay gente que dice eso en América Latina”.

De hecho, Maduro fue un paso más allá aseguró que no iba a aceptar ningún comentario sobre el país que preside que vaya en contra de su dignidad y soberanía. Ante ello, Novoa le trasladó al embajador venezolano en Montevideo, Julio Chirino, el malestar de Uruguay.

Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores señaló en un comunicado que considera “poco amistosas” las declaraciones de Maduro, que no sólo afecta a la persona a la que está dirigida, sino también a la investidura que representa y a la Institución que la respalda.