PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 25 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

MERCADOS Y FINANZAS Uruguay

Uruguay ‘mete prisa’ a Mercosur para concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea

Americaeconomica.com / 18-03-2015
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El Gobierno de Uruguay espera que se concrete “lo antes posible” el acuerdo comercial que el Mercado Común del Sur (Mercosur) negocia con la Unión Europea (UE). De este modo lo ha asegurado el pasado miércoles en Montevideo el ministro de Economía uruguayo, Danilo Astori.

Astori, en el puesto desde que Tabaré Vázquez llegó al poder a principio de este mes, ha manifestado esta idea en una conferencia sobre iniciativas para atraer inversiones organizada por la Cámara Uruguayo-Alemana de Comercio.

La idea del presidente de Uruguay es destrabar la actual situación de estancamiento que atraviesa Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. La organización se creó en 1991 y sufre un estancamiento desde hace aproximadamente cuatro años.

Las turbulencias políticas entre algunos de sus miembros y los roces comerciales con los socios con los que se negocia han hecho que el volumen de intercambio interno cayese un 16% al13%.

Noticias 24 recuerda que el organismo latinoamericano tiene la idea de negociar bloque a bloque, pero Brasil y Uruguay se han mostrado muy dispuestos a avanzar pese a las dudas del resto de componentes.