PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 26 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

MERCADOS Y FINANZAS Uruguay

Las exportaciones uruguayas encadenan cinco meses de caídas

Americaeconomica.com / 06-05-2015
Contenedores de mercancías

Contenedores de mercancías

Las exportaciones uruguayas están de capa caída desde hace cinco meses. Abril destaca por ser la caída más pronunciada en lo que va de año, un 9,9%, debido a la reducción en las colaciones de siete de los principales ocho sectores que venden productos al exterior.

En concreto, las colaciones de productos de Uruguay al resto del mundo han sumado 947,9 millones, casi un 10% menos que en el mismo período del año precedente, según los datos que ha dado a conocer la Unión de Exportadores y Uruguay XXI. En abril del año pasado, la caída fue de apenas 0,5% interanual.

De los meses que se han conocido datos, señala Europa Press, se ha registrado una caída en prácticamente todos los productos que se venden en el extranjero. La soja y la carne (los principales) han retrocedido un 14,4% y 13,6% interanual, respectivamente. Las exportaciones de madera han avanzado un 7,1%, mientras las colocaciones de que productos lácteos y de miel han descendido un 10,9%. Otros bienes con menos ventas han sido los cereales (-36%), pieles y cueros (-7,6%), lana (-17%) y plástico (-14,6%) han presentado caídas considerables.

Por lugares de destino, las ventas en caída en ocho de los 20 destinos de exportación más importantes. En el caso de China, las colocaciones han aumentado un 15,6% mientras que en Brasil han cedido un 7,5%.Por su parte, las ventas a EEUU y Argentina, tercer y cuarto países en orden de importancia, han subido un 45,5% y un 35%, respectivamente.

Aunque los mayores descensos se han producido en Rusia, con una caída del 67%, y en Venezuela, con una del 48.4%. Mientras que en los cuatro primeros meses del año, las ventas al Mercado Común del Sur (Mercosur) se han hecho con el puesto número uno del ranking de ventas con una participación de 23%, seguido por las colocaciones en zonas francas (21%) y China (15%).