Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

MERCADOS Y FINANZAS Uruguay

La actividad portuaria de Uruguay creció un 15% el primer cuatrimestre

Americaeconomica.com / 07-05-2015
Bandera de Uruguay

Bandera de Uruguay

La actividad en el puerto de Montevideo, en Uruguay, ha crecido un 15% en los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo período del año precedente. Estos movimientos se han producido en todos los movimientos relacionados con el comercio exterior.

Tal y como considera el diario uruguayo El País, la mayor subida de actividad se ha sentido en los tránsitos de mercancía que han avanzado en estos cuatro meses un 20,4% según los datos del Centro de Navegación. Le han seguido las exportaciones con un 16,6%, los movimientos vacíos con 12,7% y las importaciones con un 7,4%.

En comparación interanual, por su parte, en abril el crecimiento ha sido del 1,5%, cuando se ha producido una caída del 16,3% en los movimientos de importaciones, mientras que las exportaciones han avanzado un 2,4%, los transbordos un 7,2% y los movimientos de contenedores vacíos un 7,8%.

El único resultado general negativo se ha dado en la comparación de abril con marzo de este año, cuando la caída ha sido del 12,2%. Por rubros, han caído las importaciones un 31,1%, los tránsitos un 20% y los trasiegos de contenedores vacíos un 10,1%.