PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

MERCADOS Y FINANZAS Uruguay

Fitch ratifica la nota de deuda de Uruguay

Americaeconomica.com / 28-08-2015
Fitch Ratings

Fitch Ratings

La agencia de calificación estadounidense Fitch Ratings ha confirmado su nota de deuda para Uruguay en ‘BBB-‘ , lo que implica un nivel medio-bajo dentro de la escala del grado inversor. Los analistas de la firma han ratificado además en un informe la perspectiva estable de la misma.

Entienden que unos bajos riesgos financieros, unos amortiguadores externos y un perfil estructural fuerte garantizan la solvencia del país. Además, destacan la calidad institucional de Uruguay y su estabilidad social, respaldada por altos indicadores de ingresos y de desarrollo humano.

Estos factores indican que la economía uruguaya ha resistido a un contexto externo menos favorable a pesar de su alta dependencia agrícola, apuntan los analistas de la agencia calificadora, según recoge Efe.

Para Fitch, el tipo de cambio ha sido una primera línea de defensa de la economía uruguaya: •el peso se ha depreciado un 15 % en lo que va de 2015, lo que refleja una gestión prudente de los riesgos monetarios en los sectores público y privado en un contexto de alta dolarización financiera”, explica la firma en el comunicado.

En cuanto al crecimiento económico, la agencia espera que se desacelere desde el 3,5% de 2014 hasta un 2,5% en 2015 y un 2,3% en 2016, debido a las dificultades que atraviesa la región latinoamericana, la caída de los precios de exportación y “la ausencia de nuevas inversiones en el corto plazo”. “El crecimiento a medio plazo dependerá de nuevos aumentos de la inversión y de la productividad”, añaden los expertos.