PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 22 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

EL CAFÉ DE LAS ARTES Uruguay

Señor Faraón

Rafael Alba / 18-12-2015
Uruguay es el lugar de procedencia de algunos de los cantautores latinoamericanos más interesantes de los tiempos recientes. Una lista muy recomendable en la que conviene incluir desde ya el nombre de Señor Faraón, un músico que pisa fuerte.

Este Faraón sin pirámide es el alter ego de Ismael Varela, guitarrista y percusionista que velaba armas en una banda de blues contemporáneo y psicodélico llamada Habla Por La Espalda. Una militancia que hasta hace poco hacía compatible con su proyecto en solitario.

De modo que de alguna forma, 'Piel de Culebra', su nuevo trabajo, aunque es ya el tercer disco de Varela como Señor Faraón, es también el primero de una etapa en la que el artista se ha concentrado por completo en la tarea.

Un poco a contracorriente de las tendencias más de moda, de momento, el Señor Faraón no se ha vuelto loco por la electrónica, rondado las pistas de baile modernas o coqueteado con las posibilidades casi inagotables que concede la tecnología. El sigue por el sendero órganico.

Cierto que Varela busca también conseguir en este disco una mezcla bien trabada de músicas de raíz africana y barniz anglosajón como el blues y el rock, con la riqueza rítmica de Sudamérica, pero con la guitarra como instrumento principal.

El disco, que cualquiera que lo desee puede escuchar íntegramente en el bandcamp del artista, se ha convertido en un incontestable éxito de crítica en su país natal y ya empieza a llamar la atención fuera de él. Como de costumbre, nosotros nos hacemos eco. Nos gusta tenerles al tanto de las 'cosas buenas' que suenan por el mundo.