PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 22 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

INTEGRACIÓN Uruguay

Se espera que posibilite los viajes multidestino y estimular la demanda en la región.

Nueva conexión aérea entre Chile y Uruguay
Americaeconomica.com / 03-08-2016
Sky Airlines

Sky Airlines

La aerolínea chilena Sky Airlines ha anunciado en Montevideo que a partir del 12 de septiembre unirá con un vuelo diario la capital uruguaya con Santiago de Chile a través de vuelos "low cost" que tendrán una capacidad total de 150 asientos.

Unas cifras con las que el el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, ha señalado que "potencialmente podemos estar duplicando las posibilidades de chilenos o de otras nacionalidades que desde Santiago lleguen a Montevideo", según unas declaraciones que ha recogido la agencia EFE.

De esta forma, Liberoff señaló que "la flexibilidad que tiene la línea, que ya operan otras compañías, también posibilita el hecho de que se incorpore como multidestino".

En el acto estuvo también presente el director ejecutivo de Sky Airlines, Holger Paulmann, quiens señaló que "las tarifas van a bajar al menos un 30% en promedio", con precios de lanzamiento de 54 dólares más tasas de embarque por tramo".

Una circunstancia que, en su opinión, "estimularía mucho la demanda". En la actualidad, un promedio de 50.000 chilenos llegan a Uruguay donde se estima que gastan una media de 129 dólares diarios, lo que supone "alrededor de 24 millones de dólares al año el gasto turístico de chilenos en Uruguay", según señaló Liberoff en declaraciones igualmente recogidas por EFE.