PUBLICIDAD

Uruguay

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Jueves 27 de Abril de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay
Bandera de Uruguay
Bandera de Uruguay

INTEGRACIÓN Uruguay

El proyecto cuenta ya con el apoyo en firme de cuatro países de la región

Uruguay se suma al tren bioceánico
Americaeconomica.com / 21-04-2017
Uruguay ha concretado su unión al proyecto del tren bioceánico dspués de firmar en Montevideo un memorandum de entendimiento con Bolivia para impulsar el corredor ferroviario que busca unir los puertos de Ilo, en el sur de Perú, y Santos, en el este de Brasil.

El ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, según declaraciones que recoge la Presidencia uruguaya en su página web, ha celebrado la firma de este acuerdo por su importancia para todo el continente. Asimismo, subrayó la disposición de su país a facilitar el uso de la Hidrovía Paraguay-Paraná como camino de salida de los productos de Bolivia.

Bolivia, que no dispone de una salida propia al mar, busca alternativas para transportar su producción y, con esta frima, ya ha logrado incluir a Perú, Paraguay y Uruguay en un proyecto que demandará una inversión estimada de al menos 7.000 millones de dólares.

Una cantidad que Alemania, Suiza y China ya han expresado su interés en financiar. La obra de unos 3.700 kilómetros de longitud es considerado por el Gobierno de Bolivia como el canal de Panamá del siglo XXI. De acuerdo con datos de su Ministerio de Obras Públicas, alcanzaría una capacidad para transportar alrededor de 10 millones de toneladas de productos en 2021.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Milton Claros, ha señalado que este acuerdo afianza la iniciativa promotora de la integración regional. Además, apuntó a la posibilidad de que el mes que viene se concrete también el apoyo de Brasil.



PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar