PUBLICIDAD

Uruguay

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Miércoles 24 de Mayo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay
Bandera de Uruguay
Bandera de Uruguay

INTEGRACIÓN Uruguay

Replicará el mismo esquema de visita comercial que ha seguido esta semana en Sao Paulo

La delegación de 70 empresas españolas llegará hoy a Uruguay
Americaeconomica.com / 26-04-2017
La delegación de 71 empresas españolas que, acompañada de una representación política y diplomática del más alto rango, ha participado durante esta semana en un Encuentro Empresarial que ha tenido lugar en la capital industrial de Brasil, Sao Paulo, junto a unas 250 compañías locales, llegará hoy a Uruguay donde espera replicar el mismo esquema.

Bajo el título “España y Uruguay, pensando en el futuro”, buscarán, como ya hicieron en el país carioca, identificar oportunidades de negocio y de inversión. Además, se firmará un Memorando de Entendimiento (MoU), entre ICEX España Exportación e Inversiones y Uruguay XXI, con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países.

Todo ello, con el respaldo y la presencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien se encargará de clausurar el citado encuentro empresarial organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, en coordinación con la Cámara de España y la CEOE.

Por ello, también participan en la delegación el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joaquín Gay de Montellá; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; y el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón; junto a la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela.

En 2016, según datos del ICEX, las exportaciones españolas a Uruguay alcanzaron los 318 millones de euros, mientras que las importaciones fueron de 92 millones de euros. Unas cifras que suponen que se intensificó el superávit que, por primera vez en muchos años, España logró en 2012 respecto al país sudamericano.

Además, España es el primer inversor en Uruguay en el campo de los servicios con sectores como Banca (Santander y BBVA), Seguros (Mapfre y Mapfre Asistencia), Telecomunicaciones (Telefónica-Movistar) y Construcción (Abengoa, Elecnor, Espina, Cementos Artigas, Sacyr, OHL y otras) como los más destacados.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar