PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 22 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Uruguay

INTEGRACIÓN Uruguay

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, visitará Bruselas la semana que viene

Uruguay busca el impulso definitivo al acuerdo con la UE
Americaeconomica.com / 28-06-2017
Eladio Loizaga, canciller de Paraguay

Eladio Loizaga, canciller de Paraguay

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, buscará impulsar durante la semana que viene las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) para la consecución de un tratado de libre comercio (TLC) entre los dos bloques.

Por ello, Loizaga visitará Bruselas durante los próximos días para reunirse en la capital comunitaria con la alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien también es la vicepresidenta de la Comisión Europea.

Además, Loizaga tiene previsto reunirse durante la próxima semana al menos con su homólogo español, Alfonso Dastis, en Madrid y con su par belga, Didier Reynders, en Bruselas. Como ambos repasará su agenda bilateral, pero también la regional en la que las mencionadas negociaciones juegan un papel destacado.

La presentación de las propuestas comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea se llevó a cabo en Bruselas el 11 de mayo de 2016 y desde entonces se han tratado de pulir diferentes aspectos en diversas rondas de negociación.

Asimismo, pese a que grupos minoritarios de eurodiputados han manifestado objeciones al acuerdo; durante la última cumbre comunitaria en Bruselas, los líderes de la Unión Europea (UE) respaldaron los progresos registrados en sendas negociaciones comerciales con México y con el MERCOSUR.

Allí, el Consejo Europeo apoyó los progresos en las negociaciones comerciales entre los dos bloques y destacó que el objetivo es lograr “ambiciosos y equilibrados acuerdos de libre comercio, con reciprocidad y beneficios mutuos”.