Año XIX - Madrid, Martes 22 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

El Gobierno de Venezuela implica a México en los disturbios de Caracas

Americaeconomica.com / 14-02-2014
El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, ha acusado a México de haber permitido el entrenamiento de grupos de agitadores contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Estas acusaciones llegan un día después de que en Caracas muriesen tres personas en un día de manifestaciones contra las autoridades chavistas.

En concreto, y según la versión que ha hecho llegar la agencia AFP, Rodríguez Torres ha denunciado esta madrugada que entre los años 2010 y 2012 se realizaron reuniones dentro y fuera de Venezuela para planear el entrenamiento de grupos con el objetivo de "generar caos y violencia" en el país. Al parecer, y siempre según la versión del Ejecutivo venezolano, México fue uno de los escenarios utilizados para esos encuentros denunció el ministro.

"Una de las más importantes reuniones que se hizo para preparar a esos grupos que estuvieron ayer actuando se realizó en México y la bautizaron fiesta mexicana. El escenario que se estaban planteando es llevar a Venezuela a una guerra civil. Siempre lo han pretendido y lo han pensado porque ellos sueñan con una solución mágica de una fuerza extranjera que venga a rescatar a Venezuela del desorden", agregó el ministro.

Según Rodríguez Torres, los hechos violentos del miércoles tras varios días de manifestaciones estudiantiles contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, fueron actos de "carácter conspirativo" perpetrados por grupos de "extrema derecha". De los tres fallecidos, uno era simpatizante gubernamental y los otros dos miembros de la oposición.