Año XIX - Madrid, Sábado 19 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

Maduro prohíbe a la comisión de Unasur reunirse con miembros de la oposición

Americaeconomica.com / 26-03-2014
La comisión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) enviada para analizar en qué estado se encuentra la situación política, económica y social en Venezuela ha llegado finalmente este martes a Caracas pero se ha visto inmediatamente envuelta en polémica al exigir el mandatario chavista, Nicolás Maduro, que no se reúna con la oposición a su gobierno.

La comisión, que fue requerida hace varias semanas por el propio Maduro, tendría como principal objetivo "acompañar, apoyar y asesorar" en el diálogo político del país. Sin embargo, el prestigioso semanario británico The Economist ya exigió hace unas semanas a Unasur que se pronunciase o a favor o en contra de la forma en que Maduro está gestionando las protestas que llevan un mes sacudiendo el país y que ya han causado más de tres decenas de muertos y cerca de cuatro centenares de heridos de diversa consideración.

Precisamente, algunos de los gobiernos que integran Unasur, como son el de Colombia y el de Paraguay, se han mostrado de acuerdo con las críticas vertidas por la revista británica y han exigido a Maduro que deje a la comisión operar libremente para poder conversar con la oposición venezolana y poder así establecer mejor cuál es la situación. En contra se han mostrado las autoridades ecuatorianas, que invitaron a los enviados a comportarse acorde a las directrices del líder chavista.

Los países miembros de Unasur son en la actualidad los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y, claro, la propia Venezuela.