Año XIX - Madrid, Jueves 17 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

Maduro subirá un 30% el salario mínimo este jueves

Americaeconomica.com / 30-04-2014
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado un aumento del salario mínimo del 30% con la intención de aliviar el efecto de la inflación.

El aumento se hará efectivo este 1 de mayo y "requiere que se realice un ajuste en todas las tablas salariales de los sueldos y salarios de los trabajadores públicos", añadió Maduro en un discurso retransmitido por la cadena nacional por radio y televisión.

El nuevo salario mínimo pasaría a 4.251,78 bolívares, lo que equivale a entre 85 dólares o 675 dólares, dependiendo de la tasa de cambio oficial que se use.

La inflación en Venezuela, que según la últimas cifras del Banco Central fue del 59,4% en el último año, es una de las más altas del mundo. Los grandes sindicatos del país ya se habían manifestado previamente exigiendo un aumento del 60% o 70% para lidiar con esta tasa.

El anuncio se da en el contexto de una nueva ofensiva del gobierno para fomentar la producción nacional y lidiar con lo que el oficialismo llama una "guerra económica" contra Venezuela.

La inflación, el déficit fiscal y el desabastecimiento de productos básicos son los principales problemas de la economía venezolana, actualmente en uno de sus peores momentos en décadas.