Año XIX - Madrid, Martes 22 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

MERCADOS Y FINANZAS Venezuela

El Gobierno venezolano sigue sin pagar su deuda con los empresarios

Americaeconomica.com / 19-05-2014
Las conversaciones entre los empresarios y el Gobierno venezolano siguen adelante. Uno de los principales puntos de la agenda es el pago de las importaciones no liquidadas, pero todo apunta a que aún sigue sin solución.

Por su parte, la deuda del Gobierno con el sector privado por las importaciones no liquidadas y pagos de los servicios y dividendos va en ascenso. Así lo comenta la prensa de la zona al tomar datos de la firma Econanalítica.

En concreto la firma manifiesta que la deuda comercial con los privados a diciembre de 2013 estaba en 23.600 millones de dólares y al cierre de marzo de 2014 escaló a 25.800 millones de dólares, lo que supone un avance del 9,3%.

Al desglosar estos datos se concluye que 9.300 millones se deben a las importaciones no liquidadas por Cadivi. Para los empresarios, además, este es el principal problema al que deben enfrentarse. Según Eduardo Garmendia, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), ha asegurado que aún no saben cual va a ser el tratamiento a la hora de pagar.

Sobre próximas reuniones, ha comentado que hablarán de la deuda, “por ejemplo, hay gente que tiene deudas desde hace dos años y algunos datos al respecto se han perdido”. A pesar de las promesas y compromisos que ha otorgado el Gobierno, aún no se ha sacado nada en claro.