Año XIX - Madrid, Martes 22 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

MERCADOS Y FINANZAS Venezuela

Venezuela, camino a la recesión

Americaeconomica.com / 26-05-2014
La economía de Venezuela sigue empeorando. En el primer trimestre de este año la economía cayó entre un 2% y un 4%, lo que deja al país a puertas de la recesión, lo que ocurre cuando la economía cae en dos trimestres consecutivos.

Según las estadísticas oficiales, en el primer trimestre de 2014 el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) de Venezuela aprobó para importaciones del sector privado 4,032 millones de dólares, una magnitud que se traduce en un descenso de 39% respecto al mismo lapso de 2012.

El diario El Universal considera que esta caída supone una contracción en la producción de la manufactura y la construcción. En cualquier caso, esta desaceleración no es algo nuevo de este año, la economía venezolana empezó a perder empuje en 2013.

Los expertos consideran que no es algo insólito. En concreto, Ronald Balza, profesor de economía e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, ha manifestado que “no es una sorpresa, porque la reducción que se dio fue una reducción en la pobreza de ingresos y eso estuvo muy vinculado a la distribución del ingreso petrolero”.