Año XIX - Madrid, Miércoles 16 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

MERCADOS Y FINANZAS Venezuela

Ya son 15 las aerolíneas que han reducido este año sus vuelos a Venezuela por los controles cambiarios

Americaeconomica.com / 16-07-2014
La alemana Lufthansa y la española Air Europa han decidido reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Venezuela. Se suman así a United Continental Holdings, que hizo el mismo anuncio a finales de la semana pasada. Los controles cambiarios del Gobierno del país latinoamericano han provocado que un total de 15 aerolíneas recorten sus operaciones en la nación en lo que va de 2014.

Las compañías aéreas internacionales se quejan de que estos controles hacen muy difícil repatriar sus ganancias. El Ejecutivo de Nicolás Maduro Nicolás les exige vender los billetes de sus vuelos en bolívares y el permiso para la repatriación de los beneficios ha ido lento, apunta Europa Press.

Lufthansa reducirá su oferta oferta semanal de asientos disponibles de los 1.105 actuales a 663. Por su parte, Air Europa recortará sus vuelos a Venezuela en un 57% a partir de agosto.

Siguen así los pasos de otras compañías aéreas como Avianca o Copa, mientras que Air Canadá ha suspendido directamente sus vuelos al país y Alitalia ha hecho lo mismo durante los meses de verano. Todo ello repercute además en el precio de los vuelos a Venezuela, que han aumentado considerablemente.