PUBLICIDAD

Venezuela

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Martes 23 de Mayo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

MERCADOS Y FINANZAS Venezuela

Venezuela y Rusia suscriben un nuevo acuerdo para producir petróleo y gas en el país latinoamericano

Americaeconomica.com / 30-07-2014
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa rusa Rosneft han suscrito este martes cinco nuevos acuerdos para impulsar las labores de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez y de gas en el oriente del país.

La firma ha sido avalada por el presidente de la compañía estatal petrolera rusa, Igor Sechin, y por el vicepresidente venezolano para el Área Económica, ministro del Petróleo y Minería y presidente de la estatal PDVSA, Rafael Ramírez.

Actualmente Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en este territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta. En este sentido, el funcionario ruso ha valorado la importancia del país sudamericano de cara al desarrollo de proyectos de gran envergadura.

"Hemos acordado mecanismos para acelerar nuestro trabajo conjunto en Venezuela, en nuestras empresas mixtas Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón, que actualmente producen 150.000 barriles diarios de petróleo, con una meta de alcanzar la cifra de más de un millón de barriles diarios de petróleo", ha explicado Ramírez.

Según detalla la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y recoge Europa Press, ambos países también han firmado un documento por el que los trabajadores de PDVSA podrán continuar su proceso de formación profesional "en la prestigiosa Universidad de Petróleo y Gas de Rusia Gubkin".

El presidente de la compañía estatal ha explicado que a través de este convenio los profesionales venezolanos "contarán con la experiencia de aprender, de primera mano, las técnicas y los procedimientos aplicados por la mayor empresa productora de petróleo en el mundo".
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar