Año XIX - Madrid, Jueves 24 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

MERCADOS Y FINANZAS Venezuela

La escasez podría llegar al 35% el año que viene en Venezuela, según los expertos

Americaeconomica.com / 01-09-2014
La escasez en Venezuela podría llegar al 35% en 2015 según la firma Banctrust, lo que viene a ser dos puntos porcentuales más que la cifra de este año. Además, este estudio ha asegurado que la inflación cerrará el año en un 73%.

En el último informe de la firma, que recoge la prensa venezolana, se vaticina que la liquidez monetaria (cantidad de monedas y billetes más depósitos bancarios) no se detendrá en el medio plazo. Este suceso hará que la inflación siga subiendo.

Para Banctrtust, habrá bastantes inconvenientes a lo largo del año, como Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), que permanece en una posición muy desfavorable en lo que a recursos disponibles se refiere, ya que debe vender al Banco Central de Venezuela las divisas que obtiene por exportaciones de petróleo a 6,30 bolívares por dólar.

Además, ha agregado el estudio que en el próximo año con las elecciones parlamentarias a la vuelta de la esquina, el Gobierno buscará la manera de estar por encima de la oposición, de manera que hará un mayor gasto social.

Sobre el Producto Interior Bruto (PIB) la firma ha asegurado que el del año 2014 cerrará con una caída de 3% y que el déficit fiscal se situará en 16%.

En cualquier caso, a día de hoy, los que más están notando la escasez del día a día son los venezolanos. Uno de los productos más complicado de conseguir son los pañales, tanto para los bebés como para los ancianos, en el caso de los primeros, es necesario presentar la partida de nacimiento de los niños.

Así las cosas, muchos son los que deben acudir al mercado negro para hacerse con los pañales. Aunque les cueste seis veces más que en las tiendas ordinarias, donde no llegan.