PUBLICIDAD

Venezuela

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Domingo 25 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela
Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela

MATERIAS PRIMAS Venezuela

La OPEP vaticina que los precios del petróleo en Venezuela seguirán a la baja

Americaeconomica.com / 13-10-2014
Las nuevas perspectivas desaceleración de la economía global y la oferta de crudo internacional han hecho que el precio del petróleo venezolano continúe a la baja, cosa que podría mantenerse a lo largo del próximo año, según la OPEP.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya había advertido de los efectos que tendrá los problemas a los que debe enfrenarse la economía japonesa, el riesgo de recesión en la Zona Euro y la debilidad que muestra la economía estadounidense. De ahí que insista en que los gobiernos deben enfocarse al crecimiento.

A todo ello, comenta la prensa de la zona, se le une las enormes reservas de hidrocarburos de mercados como EEUU, que son más altas de lo esperado, hasta alcanzar los 361,7 de barriles millones en la semana que terminó el 3 de octubre.

De hecho, en su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha mantenido sin cambios sus previsiones al alza de la demanda mundial de crudo entre 2014 y 2015. En concreto, la precisión supone un aumento de la demanda de 1,05 millones de barriles al día este año, hasta 91,19 millones de barriles al día.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar