Año XIX - Madrid, Sábado 19 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

MATERIAS PRIMAS Venezuela

Petrobras, a punto de arrebatarle a Pétroleos de Venezuela, el liderazgo en Latinoamérica

Konzapata.com / 13-11-2014
Refinería de petróleo

Refinería de petróleo

La estatal brasileña de petróleo Petrobras produjo en promedio 2,126 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en Brasil durante octubre, una marca 0,4% mayor a la registrada en el mes de septiembre (2,188 millones bpd). Octubre fue el noveno mes consecutivo de crecimiento de la producción de petróleo de la compañía.

La producción total de petróleo de Petrobras, que incluye la parte operada por socios, alcanzó en octubre el cuarto récord consecutivo, de 2,268 millones de barriles de petróleo por día, un volumen 1,3% superior a los 2,239 millones bpd alcanzados en septiembre.

La producción total de petróleo y gas de Petrobras en Brasil alcanzó los 2,579 millones de barriles por día, indicando un aumento de 0,6% en relación a la producción obtenida en el mes de septiembre (2,565 millones boed), y un nuevo récord histórico.

La producción total de crudo y gas natural, incluyendo la parte operada por sus socios, fue de 2,783 millones de barriles diarios en octubre, 1,5% superior al volumen obtenido en septiembre (2,743 millones boed), y una vez más representa la mayor producción total alcanzada por la estatal.

La producción consolidada de petróleo y gas de Petrobras, en Brasil y el exterior, alcanzó 2,795 millones de barriles diarios en octubre. El volumen fue 0,5% superior al registrado en el mes previo.