Año XIX - Madrid, Viernes 18 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

MERCADOS Y FINANZAS Venezuela

Hacer la compra en Venezuela, un 84% más caro que hace un año

Americaeconomica.com / 19-11-2014
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El carro de la compra ha llegado a costar en Venezuela, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros cerró el mes pasado en 26.576,04 bolívares, lo que es un 84% más caro que hace un año, unos 12.129,88 bolivianos adicionales.

Así las cosas, seis de los siete productos estudiados por el organismo, sobre todo la ropa y el calzado, han incrementado su precio en 118,7 bolívares, un 7,6%, lo que supone que una familia gaste 1.656,39 bolívares a comprar prendas de vestir.

Los alimentos, por su parte han tenido aumentos intermensuales del 6,6%, de hecho siete productos de la canasta han subido de precio: leche, quesos y huevos, salsa y mayonesa, pescados y mariscos, frutas y hortalizas, cereales y productos derivados, carnes y sus preparados y azúcar y sal. Solo tres han permanecido sin cambios en relación al mes anterior: grasas y aceites, granos y café, mientras que raíces, tubérculos y otros fue el único que bajó de precio.

Mientras que el gasto mensual en artículos de higiene personal y limpieza del hogar ha subido 41,18 bolívares, lo que equivale a un 3,8% de aumento debido al alza de precios de los productos regulados.

Todo ello, tiene que ver con la escasez, que ahora se vive en el país, faltan (entre otros productos) jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera, potitos, toallitas, papel sanitario, leche, cloro, pañales, suavizante, desodorante, afeitadora desechable, crema dental, champú, toallas sanitarias, servilletas, jabón en polvo, insecticidas y algunos medicamentos.