Año XIX - Madrid, Viernes 18 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

Maduro acude a la cumbre de la Celac convencido de una amenaza terrorista

Americaeconomica.com / 28-01-2015
Antes de irse a Costa Rica para asistir a la III Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) , el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado que en el país presidido por Luís Guillermo Solís hay terroristas que pretenden amenazarlo.

Lo ha asegurado a través de un video emitido por la web Noticias 24 Venezuela frente a un grupo de militares con las montañas venezolanas de fondo. Ha señalado que el Gobierno de Costa Rica les está apoyando en todo esto y que no importa lo que ocurra, pues siempre llevará la voz de Venezuela donde vaya.

En su agenda para el encuentro que dura dos días, el mandatario venezolano participará en un dialogo sobre las “políticas de integración de países suramericanos”, junto con sus homólogos Evo Morales y José Mujica, los presidentes de Bolivia y Uruguay, respectivamente e intervendrá en la Federación de Estudiantes de la UCR y la Rectoría de la institución educativa.

En el encuentro se dialogará sobre diversos temas como la erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria, la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, la cooperación Sur–Sur, y la situación internacional.

Además, en esta ocasión, será Ecuador quien herede la presidencia pre témpore del organismo y será la última reunión a la que acuda José Mujica como jefe de Estado de Uruguay, pues en marzo lo sustituirá Tabré Vázquez como presidente.

Al encuentro también acude la presidenta de Chile, Michelle Bachalet, a la que han pedido miembros del oficialismo que hable precisamente con Maduro para que interceda por el líder opositor encarcelado Leopoldo López. Igualmente, le han pedido que hable con el venezolano por el trato dispensado al expresidente Sebastián Piñera.