Año XIX - Madrid, Viernes 18 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

La Fiscalía acusa al alcalde de Caracas de conspiración

Americaeconomica.com / 08-04-2015
Antonio Ledezma, alcalde de Caracas

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas

El Ministerio Público de Venezuela ha acusado al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de conspiración y asociación tras haber permanecido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado 19 de febrero.

Así lo ha anunciado la Fiscalía del país presidido por Nicolás Maduro a través de un comunicado en el que podría leerse que se acusa al alcalde por “presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas”.

José Luis Orta, el fiscal que acusa al político opositor ha solicitado, según La Voz de América, que Ledezma siga privado de libertad mientras se llev a cabo el juicio que todavía no tiene fecha de comienzo.

Por su parte, el abogado defensor de Ledezma, Omar Estacio, ha señalado que la acusación se basa en “hechos falsos y que es muy grave”, puesto que la fiscalía ha “mutilado actas del expediente” o, directamente, “no las han incorporado al expediente judicial”.

Nicolás Maduro fue quien acusó al alcalde de participar en un plan para separarlo del poder, que comenzaría con la publicación del Acuerdo para la Transición, firmado por Ledezma, la diputada depuesta María Corina Machado y el también opositor encarcelado Leopoldo López.