Año XIX - Madrid, Miércoles 16 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

MATERIAS PRIMAS Venezuela

Repsol pone en funcionamiento el primer pozo del megacampo Perla, en Venezuela

Americaeconomica.com / 06-07-2015
Sede de Repsol

Sede de Repsol

Repsol ha puesto en marcha el primer pozo productos del megacampo Perla, en Venezuela. Se trata del mayor descubrimiento de gas en la historia de la compañía y del campo offshore más grande de Latinoamérica, con un volumen de gas 18 veces el consumo de gas de España, 17 billones de pies3 de gas.

Perla se encuentra en el bloque Cardón IV, en aguas superficiales del Golfo de Venezuela, a 50 kilómetros de la costa. Con este nuevo plan la compañía espera que se produzcan 150 millones de pies3 de gas al día para llegar a final de año a los 450, que se consumirán en el país latinoamericano.

El las siguientes fases, según ha señalado en una nota de prensa la petrolera española, la producción seguirá aumentando hasta los 1.200 millones de pies3 de gas al día dentro de cinco años, volumen que se mantendrá hasta que finalice el contrato en 2036.

Repsol y la compañía italiana Eni descubrieron en 2009 el bloque Cardón IV, donde se han perforado siete de los 26 pozos previstos en el Plan de Desarrollo, que empezarán a producir mediante cuatro plataformas y conexiones submarinas que llevarán el gas a la costa para su procesamiento. Ambas compañías crearon la empresa Cardón IV para que operase el bloque.