Año XIX - Madrid, Lunes 21 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

Los partidarios de Leopoldo López, a punto de sumarse a la candidatura única de la oposición venezolana

KonZapata.com / 23-07-2015
Leopoldo López, líder de Voluntad Popular

Leopoldo López, líder de Voluntad Popular

Voluntad Popular (VP) anunciará en las próximas horas su adhesión a la tarjeta única, de acuerdo con la versión que manejan en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Al ser consultado sobre este particular, un dirigente del partido de Leopoldo López prefirió ser cauto. “Es posible, pero depende de una reunión que sostendremos hoy (miércoles 22 de julio) con la MUD”. El cónclave serviría para abordar temas como los lineamientos de la campaña, la composición del comando electoral y la ruta estratégica post 6 de diciembre, entre otros.

Hasta la fecha, VP es la única organización importante de la coalición que no ha suscrito la iniciativa de la tarjeta única. Entre las objeciones expuestas por los anaranjados está que los partidos corren el riesgo de ser 'ilegalizados' por el Consejo Nacional Electoral tras los comicios parlamentarios. "La normativa dice que si se va a elecciones consecutivas con tarjeta única, todos los partidos entonces desaparecerían, es decir, se ilegalizarían. No hay mayor trofeo para un modelo totalitario que ilegalizar a partidos políticos", declaró la semana pasada el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, quien subrayó que "la unidad no depende de una tarjeta, la unidad depende de que haya una alianza perfecta en torno a las candidaturas en todo el país".

La posición de VP contrasta con la de los líderes de Primero Justicia y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quienes desde un principio han defendido el uso de la tarjeta única, destacando que también servirá para administrar mejor los recursos de la campaña.