Año XIX - Madrid, Viernes 18 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

Uno de sus periodistas de cabecera publica hoy un demoledor análisis

El Washington Post declara a Venezuela "básicamente en quiebra"
Americaeconomica.com / 05-08-2015
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El periodista Matt O'Brien ha publicado hoy un demoledor reportaje en el rotativo estadounidense en el que acusa al Gobierno de Venezuela de haber llevado al país a la quiebra por culpa de sus políticas de "estilo soviético", haber descuidado las inversiones, y aplicar un brutal control de divisas.

De esta forma, O´Brien se remonta ya a los Gobiernos de Hugo Chávez por haber tomado el control de la petrolera estatal descuidando las inversiones lo que, a su juicio, habría hecho caer la producción en un 25%.

A continuación, el autor culpa al control de divisas de crear las condiciones para desabastecer las tiendas ya que los incentivos a vender productos en el mercado negro son mayores al obtener divisas en condiciones más favorables.

Todo ello, junto a la caída de los precios del petróleo habría provocado una caída del bolivar del 89% en el ultimo año; con un 40% tan sólo en los últimos dos meses. Una situación que a juicio de O'Brien conducirá a una hiperinflación que hará subir el índice de precios más allá aún del 68,5% registrado en diciembre pasado.

Como consecuencia, a juicio de este periodista, el Gobierno de Maduro se encuentra en una situación difícilmente sostenible de cara a las elecciones que se avecinan.