Año XIX - Madrid, Martes 22 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

Maduro y Morales ponen al día su agenda bilateral hasta 2025

Americaeconomica.com / 14-10-2015
Los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, han acordado un plan de trabajo bilateral conjunto desde este año hasta 2025. Con él, pretenden consolidar un nuevo modelo y afianzar su cooperación en el sector comercial, económico, energético y militar.

Maduro ha asegurado que han hablado para “juntar todo lo que se está creando desde la Revolución Democrática Cultura de Bolivia, desde la Revolución Bolivariana y desde el concepto del socialismo comunal comunitario que ha surgido como alternativa al postcapitalismo”.

Ambos mandatarios, según el diario boliviano La Razón, junto a sus ministros se han reunido en Cochabamba en torno a dos horas para hablar de diferentes temas, entre los que han destacado la importancia de revitalizar los lazos de cooperación y apoyo en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

El presidente venezolano ha puesto el énfasis en un posible acuerdo energético entre ambos países y así como en la cooperación en el campo militar. Mientras que Morales ha destacado la importancia de los acuerdos y ha expresado la necesidad de tener acuerdos bilaterales periódicos.