Año XIX - Madrid, Viernes 18 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

MERCADOS Y FINANZAS Venezuela

Continúa la crisis de desabastecimiento en Venezuela a menos de un mes de las elecciones

Konzapata.com / Roberto Deniz / 16-11-2015
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

A menos de un mes de las elecciones continúan llegando alimentos despachados por la brasileña JBS para la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa). El pasado 4 de noviembre atracó en el puerto de Puerto Cabello el buque San Adriano con 16.516 toneladas de productos de JBS para Casa.

Se trata de pollo, carne, leche y margarina como en otros de los envíos que han llegado en los últimos meses, luego de la negociación que en junio encabezó Diosdado Cabello y los ministros Rodolfo Marco Torres, Giuseppe Yoffreda y José David Cabello durante su visita a Brasil.

Al menos entre agosto y noviembre se han descargado en el puerto de Puerto Cabello siete barcos con productos JBS para Casa, de acuerdo a los informes del movimiento portuario que elabora la Cámara de Comercio de Puerto Cabello. En conjunto suman poco más de 120 mil toneladas de alimentos.

Sin embargo, los despachos de la brasilera pueden ser mayores. Fuentes consultadas explican que en esos reportes de la CCPC no se registra todo lo que llega, sino que se trata de informes parciales con información que suministran las líneas navieras.

“Teniendo a Brasil tan cerca no tenemos necesidad de buscar tan lejos”, afirmó en junio el presidente de la Asamblea Nacional, tras reunirse con empresarios brasileros. JBS fue una de esas compañías beneficiadas y de acuerdo a un reportaje de Bloomberg el acuerdo entre las autoridades venezolanas y la empresa era de 2.100 millones de dólares.