Año XIX - Madrid, Sábado 19 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

MERCADOS Y FINANZAS Venezuela

Las empresas venezolanas niegan estar financiadas por la oposición y exigen soluciones a la crisis

KonZapata/ Roberto Deniz / 02-12-2015
Bandera de Venezuela

Bandera de Venezuela

El presidente de la organización empresarial, Francisco Martínez, negó las afirmaciones que realizó ayer el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. El dirigente empresarial reiteró que se requieren correctivos en materia económica y aseveró que la institución seguirá haciendo planteamientos, independientemente de los resultados del domingo. “Fedecámaras va a seguir hablándole al país”

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, rechazó las acusaciones que realizó ayer el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, en contra de la institución y del empresariado nacional.

“No compartimos ese criterio, no fue lo que conversamos en nuestra muy agradable reunión que tuvimos en la Asamblea Nacional, no fue manejado ese tema, no compartimos ningún tipo de criterio que vaya en esa dirección”, expresó Martínez.

En entrevista con Globovisión, Amoroso acusó ayer a Fedecámaras y a empresarios como Lorenzo Mendoza de ser los responsables del desabastecimiento, así como de financiar a la oposición. “Fedecámaras es de ellos, Mendoza financia a la oposición y el pueblo lo sabe”, aseveró el parlamentario.

“Usted cuando vaya al baño y no consiga papel toilette acuérdese de Henry Ramos Allup, acuérdese de la gente de la oposición, acuérdese de Mendoza que son los que le esconden los productos a usted, no es el Gobierno”, agregó el diputado.

Esa opinión contrasta con lo dicho por Amoroso en agosto pasado luego de reunirse con el presidente de Fedecámaras. “Estos son empresarios que están recién electos en su convención de Fedecámaras y nosotros los recibimos porque el parlamento es amplio, plural, es de todos los venezolanos y es importantísimo para nosotros conocer la visión que tiene la nueva junta directiva de Fedecámaras”, declaró en esa oportunidad Amoroso.

El presidente de Fedecámaras también insistió en la necesidad de tomar medidas económicas para salir de la crisis y reiteró la voluntad de colaborar con el Gobierno en ese sentido. “Estamos dispuestos desde el empresariado nacional, a lo largo y ancho del país, a contribuir con el presidente y con el Gobierno”.

Martínez también exhortó a la población a ejercer su derecho al voto en las elecciones del domingo y aseveró que la organización empresarial insistirá en sus propuestas, independientemente de la composición que tenga la nueva AN.

“Fedecámaras va a trabajar y va a seguir hablándole al país, a los diputados de la nueva asamblea de la misma forma como lo hemos hecho hasta ahorita (…) El planteamiento es exactamente igual, son las mismas soluciones que desde el lado del empresariado estamos dispuestos a contribuir con el Gobierno y con los trabajadores”.