Año XIX - Madrid, Martes 22 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

El chavismo culpa a la “guerra económica” de la victoria de la oposición en las urnas

KonZapata/ Roberto Deniz / 07-12-2015
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La dirigencia del PSUV parece restarle importancia a que ocurra el temido “voto castigo” por el deterioro económico que sufre el país. Rafael Ramírez reconoció la importancia del tema económico en la coyuntura, pero aseveró que la salida a los problemas es con el modelo socialista.

“La gente sabe quién ha causado los problemas, la gente está clarita de quién ha causado los problemas”, afirmó Desiré Santos Amaral, ministra de Comunicación e Información, tras votar en el Liceo Miguel Antonio Caro, en Catia.

Amaral recordó que un día como hoy hace 17 años Hugo Chávez obtuvo la victoria electoral que lo llevó a la presidencia y apostó a la vigencia de aquel día entre los venezolanos.

El candidato por el circuito 1 del Distrito Capital, Freddy Bernal, también se mostró confiado y escéptico ante la posibilidad de que el desencanto del chavismo afecte los resultados de la jornada electoral.

“No tenemos la menor duda que esa conciencia de pueblo, esa conciencia de patria, esa conciencia nacionalista y, sobre todo, el pueblo que ha recibido el amor del gobierno, el amor de la revolución”, expresó Bernal tras votar en ese mismo centro.

“Este pueblo sabe que la única manera de que ese amor se siga expresando es con una orientación de patria, el pueblo es sabio”, agregó Bernal.

Allí también apareció Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Reconoció la importancia del tema económico en la coyuntura, pero aseveró que la salida a los problemas es con el modelo socialista.

“Todos en el ejercicio de nuestros derechos constitucionales tenemos que entender que estos procesos de cuestionamientos o reafirmación son naturales, lo que nosotros hemos dicho es que todos los asuntos se pueden resolver dentro del marco de la revolución bolivariana, donde no se puede resolver estos problemas es fuera de la revolución y es el socialismo quién ofrece las mejores respuestas a los problemas de nuestro pueblo”.

Amaral, Bernal y Ramírez votaron antes en el centro antes de que lo hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro.