Año XIX - Madrid, Viernes 18 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

La Asamblea Nacional investigará al embajador de Venezuela ante la ONU por corrupción

KonZapata / Danny Leguízamo / 19-02-2016
Sede de la ONU

Sede de la ONU

Según Freddy Guevara, Rafael Ramírez causó daños a la nación por más de 4 mil millones de dólares. Eso, sin contar daños cuantificados en euros. Presentamos los casos específicos por los cuales Rafael Ramírez será llamado al banquillo de investigados por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Tal y como lo adelantamos en nuestros Konfidenciales, ayer miércoles finalmente fue revelado en la Comisión de Contraloría de la AN el primer caso de presuntacorrupción emblemático que había dejado en suspenso el diputado presidente de la Comisión, Freddy Guevara, a fin de que los corruptos se volvieran “locos” preguntándose quién sería el primer en caer.

Ayer, junto a los diputados Ismael García, Eliécer Sirit y Robert Alcalá, entre otros, enumeró uno por uno los casos por los que Rafael Ramírez ya está en el banquillo de los investigados de la Asamblea Nacional. Con tono pausado y pocas palabras, Guevara reveló que los asuntos son:

-Fondo de pensiones de Pdvsa.

-La explosión en la refinería de Amuay. En aquella oportunidad, Hugo Chávez exclamó que la “función debía continuar”. Hubo varios muertos y heridos. Guevara alega que la explosión se produjo por falta de mantenimiento e inversiones necesarias, por lo que existe responsabilidad directa de la Junta Directiva de Pdvsa.

-Depósitos de Pdvsa en el Banco de Andorra por entre dos mil y cuatro mil millones de dólares. (http://konzapata.com/2015/03/del-entramado-del-hsbc-al-entramado-de-andorra/)

-Sobornos por un total de 150 millones de dólares para Petrobras y Ecopetrol a través de Pdvsa.

-Y el Banco Espirito Santo: Se especula que Pdvsa tendría papeles del holding por al menos 1.200 millones de euros (http://konzapata.com/2014/07/se-extiende-la-crisis-del-banco-espirito-santo-y/)

Ahora solo falta que Rafael Ramírez Carreño acuda a la Comisión de Contraloría en caso de ser citado, por cuanto se da por descontado que así será.