Año XIX - Madrid, Lunes 21 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Venezuela

POLÍTICA Venezuela

Maduro acusa a EEUU de apoyar “acciones conspirativas” de la oposición

dpa / 07-10-2016
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la embajada de Estados Unidos en Caracas está detrás de acciones "violentas, conspirativas y terroristas" que supuestamente prepara la oposición para los próximos días. "Sé que la embajada de EEUU está detrás de acciones violentas, conspirativas y terroristas contra la paz de nuestro país y que quieren activar en los próximos días para chantajear a nuestra patria. No lo voy a permitir", aseveró.

En un acto por los 40 años del atentado con bomba contra un avión cubano que dejó 73 muertos en el Caribe, Maduro dijo tener pruebas en las manos de los supuestos planes desestabilizadores contra su Gobierno.

"Después no digan que no se los advertí a tiempo. Yo apruebo plenamente todas las acciones y llamo al pueblo venezolano a movilizarse este mes de la resistencia indígena", señaló.

En este sentido, exhortó a los partidarios del Gobierno a relizar el 12 de octubre la "mayor manifestación de resistencia, con el pueblo en la calle, movilizado todo octubre".

Para el miércoles 12, la oposición llamó a una manifestación a favor del referéndum contra el mandato de Maduro, como ensayo de la recolección de firmas de electores de fines de mes para activar la consulta.

Maduro pidió a los organismos de seguridad del Estado y a las instituciones de justicia que se pongan en alerta máxima contra las "conspiraciones y las acciones terroristas que se están preparando para los próximos días de octubre".

"Esto para que haya mano de hierro, mano dura, máximo castigo de la justicia nacional a estos terroristas", advirtió.

Asimismo, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene una obsesión contra la revolución bolivariana. "Yo no dejo de lamentar que eso sea así", añadió.

Maduro señaló que en su reciente encuentro en Cartagena con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, éste reclamó por el "lenguaje altisonante" del Gobierno bolivariano.

"Yo le dije que por cada agresión habrá una respuesta contundente de la verdad de Venezuela, que es una verdad hermosa y le puse ejemplos varios. Él quedó pendiente de mantener el diálogo y ¿qué ha pasado?: Todos los días un comunicado, una agresión, una mentira del Gobierno de Estados Unidos. Estados Unidos tiene que aprender a respetar a Venezuela", alegó.